Uno de los resultados intelectuales del proyecto y principal resultado es el estándar europeo de competencia profesional.
Se trata de un marco común para las cualificaciones en el ámbito de un esquema europeo de aptitudes, competencias y conocimientos que deben adquirirse en el lugar de trabajo. La referencia principal es, por tanto, el Marco Europeo de Calificaciones, que servirá de estructura básica para la elaboración de un plan de estudios de evaluación final al final del curso de formación.
El sector agroalimentario se enfrenta a problemas específicos y graves en materia de recursos humanos, y su gestión competente será una importante fuente de ventaja competitiva en el próximo mercado agroalimentario mundial. Sin embargo, muchas empresas no son conscientes de este hecho, que suele coincidir con las que tienen una débil gestión estratégica de los recursos humanos.
Este Estándar Europeo de Competencia Profesional consiste en:
- Contexto nacional, gestión de recursos humanos y análisis de validación
- Norma europea de calificación de competencia profesional para los directores de recursos humanos de pequeñas empresas agroalimentarias
- Diploma
Puede descargar aquí el documento desarrollado por el proyecto. El desarrollo de un estándar de competencia profesional ha sido competido a través de 4 herramientas diferentes:
- Análisis de los retos específicos de los gestores de recursos humanos (HRM).
- Análisis de los desafíos concretos de los Centros de Formación de los Directores de Recursos Humanos (HRM).
- Cuestionario para la empresa del sector agroalimentario.
- Elaboración de una norma europea de competencia profesional para cada país socio